El Circuito del Agua de Triatlon 2017 viene el 25 de Junio a los Ángeles de San Rafael

Hoy queremos daros la buena noticia de la celebración del Circuito del Agua de triatlon 2017, en parte de nuestras instalaciones, en los Ángeles de San Rafael. Y es que como buenos amantes del deporte de competición y alta montaña, este año 2017 colaboramos con Ecotrimad para que se celebre una carrera de triatlon con tres duras pruebas de natación, bicicleta y carrera a pie en nuestro pantano de los Ángeles de San Rafael y sus inmediaciones.

portada-angeles-san-rafael-25-junio-2434

La oferta no puede ser mejor: un día de competición para amantes del triatlon, rodeados de un paraje natural espectacular, preparado para la ocasión pero produciendo un bajo impacto medioambiental en el entorno, con entrega de premios para los ganadores, e incluso se oferta a disposición de los corredores un servicio de alojamiento (en hotel de cuatro estrellas) y actividades multiaventura, para completar el fin de semana en nuestras instalaciones de Outdoor Factory.

Recorrido del circuito del agua de triatlon 2017

La carrera dispone de dos modalidades, dependiendo de si estás federado o vienes sólo a correr la opción popular. Los recorridos y las distancias para ambas pruebas son iguales, tanto para el Tri-sprint federado (con un precio de 27€ la inscripción) como para la carrera Popular (con un precio de 32€ la inscrición).

Para comprender mejor las distancias y el recorrido que deberán realizar los participantes debemos dividir la carrera del agua de triatlon 2017 en función de las pruebas que los corredores tendrán que pasar, diferenciadas en: natación, carrera en bicicleta y carrera a pie.

Prueba de Natación 2017

Se realizará en el embalse de los Ángeles de San Rafael. El circuito en cuanto a distancia y recorrido será exactamente igual para todos los participantes, sean de la categoría que sean.

La distancia del circuito de boyas constará de 752 metros de distancia que deberán recorrer a nado y con el que empezarán la prueba del circuito del agua de los Ángeles de San Rafael 2017. Las transiciones a la carrera en bicicleta y a la carrera a pie se realizarán en las zonas de boxes ubicadas al lado del lago.

upload20170209_natacion-copia

Prueba de Bicicleta 2017

El recorrido que tendrán que realizar los participantes en bicicleta saldrá del embalse de los Ángeles de San Rafael, hacía un tramo de enlace al circuito de bicis. A este circuito, deben darle 2 vueltas completas para volver a coger el tramo de enlace y llegar a boxes, para así empezar con la última prueba del circuito del agua 2017, la carrera a pie.

Es un recorrido sinuoso que cuenta con varias rampas que dificultarán la prueba, por si 20 km en bicicleta no fueran suficientes. La bicicleta debe ser obligatoriamente de carretera, pues las mountain bikes están totalmente prohibidas en este tipo de pruebas.

upload20170209_ciclismo-copia

Prueba de carrera a pie 2017

La carrera a pie será, tan sólo, de una vuelta al circuito. El recorrido que deberán realizar los corredores consta de diferentes desniveles y un terreno cambiante en el que nuestros participantes se encontrarán con una pista compuesta por un 50% de asfalto y otro 50% de terreno de tierra dura.

De los 10 kms que se recorren a pie, los últimos 1,5 kms se realizan prácticamente en descenso, lo que sin duda ofrecerá un respiro para todos los competidores. Por último, la meta del triatlón se encuentra situada cerca del lago donde comenzó la prueba y desde la que despediremos un año más a todos los participantes y amantes del triatlon.

upload20170209_carrera-a-pie-copia

El programa y horarios del circuito del agua de este año los podéis consultar en su página web (https://goo.gl/VaJ80y), pero os adelantamos que se realizará el 25 de JUNIO de 2017.

Oferta especial para corredores

En colaboración con Ecotrimad hemos diseñado un fin de semana diferente en el que no sólo tenéis la oportunidad de disputar la prueba de los Ángeles de San Rafael del Circuito del Agua 2017, sino que además disponemos de una oferta única en la que podréis disfrutar además, de muchas actividades outdoor para grupos y que hemos diseñado especialmente para ti. Entre las más populares destacamos:

Infórmate contactando con nosotros para cualquier duda o ponte en contacto directamente con Ecotrimad para dudas referentes al recorrido o a la carrera del circuito del agua 2017.

¡Inscríbete hoy en la carrera antes de que se acaben las plazas! ¡Te esperamos!

 

Outdoor Factory.