Construcción de Balsas, nuestra actividad estrella este verano 2017

Hoy queremos contaros algo más acerca de nuestra actividad estrella de esta temporada de verano 2017: Construcción de Balsas. Para muchos esta actividad será completamente desconocida, y para los que la conocéis de primera mano, seguro que os es imposible de olvidar…

IMG_20170614_141628

En un primer momento parece una actividad sencilla, pero ya os avisamos de antemano que no lo es. Y es que para construir nuestra balsa correctamente, deberemos formar un grupo que trabaje unido con el objetivo de que cada pieza encaje y no nos hundamos en mitad del pantano. La misión no sólo será la de construir una balsa con nuestras propias manos, si no que además esta deberá ser lo suficientemente estable como para no hundirse y además conseguir ganar la orientación acuática o la carrera náutica posterior.

¿Qué materiales necesitamos para construir nuestra balsa?

Los materiales son limitados, de ahí que tengamos que poner todos nuestros esfuerzos en utilizarlos de la manera más apropiada para que nuestra balsa sea lo más robusta, fija y estable posible. Para su construcción dispondremos de rollizos, tablones, bidones y cuerda, que deberemos unir apropiadamente para que no nos quedemos varados en mitad del pantano

IMG_20170614_133228   IMG_20170614_133212

Como podemos ver en las fotos, es una actividad que exige concentración, trabajo en equipo y creatividad. Pero no os preocupéis, también contaréis con la ayuda de nuestros monitores que estarán encantados de brindaros una mano para que toméis las decisiones acertadas.

¿Por qué es la actividad más demandada del verano 2017?

Principalmente porque es una actividad creada para generar un buen ambiente de grupo y que por lo tanto, es ideal para nuestros Team Buildings con empresas; pero además, es muy entretenida y conlleva una segunda parte obligatoria, LA CARRERA NÁUTICA u ORIENTACIÓN ACUÁTICA (a elegir).

Esto implica que, como bien hemos comentado con anterioridad, la prueba no sólo reside en construir la balsa sin más, si no en utilizarla para ganar al resto de grupos en una carrera a través de todo el pántano de los Ángeles de San Rafael.

¿Qué diferencias existen entre la carrera y la orientación?

Las resumiremos a continuación:

  • La carrera náutica: es una prueba de rapidez en la que tu barca debe ganar a tus rivales siendo la más rápida y robusta sobre el agua.
  • Orientación acuática: consiste en diversas pruebas de orientación alrededor del pantano en la que deberéis ser los más rápidos en recoger todas las balizas y llegar al punto de partida.

Si tenéis cualquier duda acerca de la actividad o de cómo podéis desarrollarla, contactar con nuestros expertos para poder diseñar la actividad de una manera personalizada, en función de vuestros gustos y necesidades.

¡Sube tu nivel de adrenalina con Outdoor Factory!

 

Outdoor Factory.