Construcción de balsas

Una de nuestras actividades de trabajo en equipo más demandadas en la época de verano.

Trata de construir un objeto flotante (balsa) usando unos materiales limitados: rollizos, tablones, bidones y cuerda.

Para hacerlo es necesario una buena colaboración entre todos los componentes del equipo, como mucho pueden ir 10 – 12 personas por balsa (según el peso, disponemos de 1000 kg de empuje proporcionado por los cuatro bidones de cada balsa).

Construcción de balsas

Es una actividad que tiene muchas variantes, desde hacer la “superbalsa” para 100 personas a realizar una competición entre los equipos para ver quien termina antes la balsa y, por supuesto, comprobar que funciona.

Normalmente es una actividad que combinamos con una divertida “orientación acuática” haciendo un recorrido por el pantano con la balsa construida.

Otra variante muy usada es una carrera entre equipos para “rescatar a Willy” del centro del pantano y llevarlo a la orilla.

contrucción de balsas, rescatar a willy

Disponemos de material para que 100 personas simultáneamente realicen la actividad, logrando una divertida competición entre 8 / 10 equipos que deben hacer su balsa antes del resto.

Cada participante debe usar el chaleco salvavidas, aunque en todo momento nuestro equipo de Técnicos Deportivos está pendiente del seguro desarrollo de la prueba.