Paddel surf

El paddel surf es una actividad que ofrecemos desde hace sólo 4 años. Es una de las actividades que más exige físicamente entre todas las que disponemos, ya que además de una flexión mantenida en las piernas hay que remar.

El paddel surf es el origen de uno de nuestros deportes preferidos, evidentemente hacer una ola artificial en el pantano sería mucho más divertido, quizá algún día lo logremos.

En la historia del surf aparece el paddel como la primera modalidad, usada principalmente para desplazarse (al igual que el esquí de fondo es el origen del esquí alpino y este del snowboard y el snowboard es el origen del esquí freestyle moderno).

En colaboración con nuestros amigos de la primera escuela de surf de España, la Escuela Cántabra de Surf, ofrecemos una introducción a esta actividad.

Paddel Surf

Impartimos una charla teórica de cómo hay que hacer la actividad y si quieres mejorar la base podemos enseñarte otros ejercicios evolutivos, evidentemente en algún momento si quieres progresar hay que ir a la mar para continuar.

Disponemos de cuatro tablas profesionales de paddel surf, nada de tablas de corcho o polispan como ofrecen en otros pantanos.

El recorrido para esta actividad es parecido al de las canoas, pero no es posible acercarse a la cascada por riesgo de que la quilla se rompa con las piedras del fondo.

Al igual que en las canoas, es una actividad apta para todas las edades siempre que el chaleco de seguridad se pueda adaptar al usuario.