Puenting

Desde el Centro Multiaventura Outdoor Factory ofrecemos la primera instalación de saltos en puenting totalmente legal en España.

Contamos con el puente privado más alto de Europa, “Puente El Deseo”, 45 metros de altura sobre el Cañón del Río Moros.

salto puenting

La actividad de puenting consiste en un salto con péndulo y cuerda dinámica, un columpio gigante en el que el saltador debe superar sus miedos y hacer un salto con todas sus fuerzas hacia arriba y hacia adelante.

Para hacer la actividad subimos a los saltadores en un vehículo desde la playita hasta el puente, tras el salto os descendemos a una moto de agua desde donde os llevamos de vuelta a la playita.

Contamos con una amplia experiencia en esta actividad y usamos material de primerísima calidad que cumple toda la normativa de trabajos verticales en la que se basa la misma.

La reunión, con tres triángulos de fuerza con siete anclajes está realizada sobre el forjado del puente y con anclajes Hilti, de máxima calidad, testados anualmente con el test oficial de Hilti para soportar una fuerza de extracción en vertical de 1000 kg.

puenting

Son anclajes que en zonas de prueba los hemos testado hasta soportar 4000 kg de extracción en vertical.

Como en la actividad de puenting trabajos en cizalladura, la resistencia se duplica.

El material usado para la actividad: arneses, mosquetones de seguridad, cuerdas, son de primerísima calidad y continuamente se renuevan y revisan para detectar cualquier deterioro.

Nuestro protocolo de actuación para la actividad duplica e incluso triplica todos los sistemas, haciendo de esta actividad de riesgo una actividad de ocio sin ningún peligro.

Para saltar hay que ser mayor de edad, a partir de 16 años y en presencia de los padres es posible realizar el salto.

salto de puenting

Al ser una actividad en contacto con el agua solo la ofrecemos mientras estén operativas el resto de actividades acuáticas.

Saltamos los días con mínimo 6 saltos reservados, normalmente dos días al mes. Es necesario llamar y reservar plaza, ya que los grupos están limitados a un máximo de 20 saltos al día.