4 razones para practicar volley playa
El volley playa es uno de los deportes más divertidos para practicar al aire libre. En muchas de las playas del territorio nacional hay pistas de volley playa de uso libre para que los bañistas puedan hacer actividad física. ¡No todos van a la playa para estar tirados y nada más!
Lo mejor de todo es que el volley playa tiene tantos fans que podemos encontrar pistas en zonas de interior, como es el caso de Outdoor Factory. Al lado de nuestro bar “La Playa” y con vistas al pantano, tenemos una pista de volley playa que rara vez se encuentra vacía. Te vamos a dar unos cuantos motivos para que pruebes el volley playa (si no lo has hecho aún) o para que lo practiques más a menudo.
1. Mejora el tono muscular del cuerpo entero
Este deporte es muy físico en tanto que la arena ofrece gran resistencia. Para moverse con soltura y coger altura en los saltos hace falta fuerza en el tren inferior. Después, para impactar el balón e imprimirle velocidad requiere de fuerza de core, brazos y hombros. Este trabajo se notará de forma muy positiva en el tono muscular del cuerpo. Además, al tratarse de un ejercicio aeróbico-anaeróbico quemaremos más grasa por lo que la definición muscular será más visible.
2. Mejora las capacidades físicas
Este deporte es muy completo a la hora de trabajar las capacidades físicas básicas. La agilidad, la coordinación, el equilibrio, la precisión, la fuerza y la resistencia cardiovascular son aspectos clave para el voleibol de playa. Los desplazamientos, saltos y bloqueos requieren de agilidad, coordinación, equilibrio y fuerza. Los golpeos requieren de fuerza y precisión. Y para aguantar el ritmo y la intensidad exigirá resistencia.
3. Mayor exposición a vitamina D
La vitamina D se absorbe principalmente a través de los rayos solares. Los expertos aconsejan una exposición diaria de entre 5 y 10 minutos. La vitamina D ayuda a fortalecer los huesos pues contribuye a mantener los niveles óptimos de calcio y fósforo en el organismo.
4. Ayuda a socializar
El voleibol de playa es un deporte de equipo que puede practicarse en equipos mixtos y de cualquier edad. Esto ayuda a la socialización y a la inclusión de todos los amigos y compañeros en la actividad. Estar al aire libre, disfrutando del deporte y de la experiencia con seres queridos o incluso desconocidos puede ser muy positivo.
Pruébalo con nosotros
En Outdoor Factory somos fans del volley playa y por eso no podíamos dejar pasar la oportunidad de contar con una pista en nuestras instalaciones. Ideal para bajar la comida después de alguna de nuestras deliciosas bbqs o para hacer tiempo antes de pasar a las actividades de agua. ¡Consúltanos para más info!