Así ha triunfado España en la última edición del Dakar
Logro sobre logro para varios españoles en el Rally Dakar 2020
En Outdoor Factory nos encanta conocer los entresijos de experiencias tan aventureras como la que se inició el pasado 5 de enero en Jeddah (Arabia Saudí), con motivo de la 42ª edición del Rally Dakar. Nos gusta descubrir la historia que hay detrás de esta competición y sobre todo enterarnos de los resultados de los participantes.
Para los españoles, desde luego, ha sido un año de éxitos. De 74 que se presentaron repartidos en las diferentes categorías, 49 pilotos han visto cumplido su sueño de llegar hasta el final. Pero, eso no es todo, si completarlo ya es un logro, algunos de ellos han dado un paso más, superando incluso sus propias metas personales.
Carlos Sainz
Estaba claro que si un español podía tenía posibilidades de ganar el Dakar 2020 ese era Carlos Sainz. Participó en la categoría de coches junto a su copiloto Lucas Cruz, a bordo otro año más de un MINI. Eso sí, mejorado y revisado a conciencia para evitar los problemas que tuvo en la pasada edición (recordemos que en 2019 salió 3 horas tarde a uno de los tramos y sin dirección asistida).
Esta vez, apoyado de su coche ha conseguido alzarse con el éxito y traer a casa el oro. Además, no nos olvidemos de que el piloto español ha sumado, con esta, su tercera victoria en la competición.
Laia Sanz
Hay quien la ha bautizado ya como, “la princesa del Dakar”, y no es para menos porque este año Laia Sanz ha conseguido acabar su décimo Dakar en la categoría de motos. Es algo digno de admirar, aunque ella no está del todo contenta.
Es una mujer ambiciosa y afirma que quería más, de hecho, se califica a sí misma con un notable. Si bien la primera semana comenzó con buen pie, no pudo recuperar en la segunda porque se sentía incómoda en algunas las etapas. No obstante, ya solo el hecho de finalizar 10 ediciones es fascinante teniendo en cuenta la exigencia de este rally.
Fernando Alonso
A pesar de que este año ha sido su debut en Arabia Saudí y de que ha protagonizado un accidente (con vueltas de campana incluidas) durante la décima etapa, Fernando Alonso junto con su copiloto Marc Coma, ha logrado finalizar el Rally y no en un mal puesto. Concretamente, se ha hecho con la posición número 13 a bordo de un Toyota Hilux.
El asturiano está contento por haber superado este año con éxito, pero tiene claro que cuando vuelva será para ganarlo y sumar otra victoria más a su carrera como piloto.
Tampoco podemos olvidarnos de pilotos como Joan Barreda o Jaume Betriu que han ocupado las primeras posiciones españolas en motos, o José Antonio Hinojo y Chus Puras que ocupan la posición 5ª y 6ª de la clasificación global en la categoría de SSV.