Circuitos Team Building: actividades outdoors para empresas
Hoy en día ha crecido la idea de que el personal laboral debe ser motivado para obtener de ellos el mayor rendimiento posible. Y es que los datos demuestran que un grupo unido y motivado obtiene un mejor rendimiento laboral y para ello, os ofrecemos una serie de actividades outdoors que forman nuestros circuitos de Team building.
Pero, ¿qué beneficios tienen las actividades de Team Building para empresas?
A día de hoy, todos sabemos lo importante que es motivar a tu equipo de trabajo. Y es que unos trabajadores contentos y motivados incentivarán la productividad de tu empresa, mejorando su imagen, el trato percibido por parte del cliente y por tanto, los resultados finales.
Desde hace casi una década en España, se ha extendido esta idea de trabajo en equipo que incrementa el bienestar de los trabajadores e incentiva los lazos personales entre los miembros del equipo, repercutiendo positivamente en las relaciones laborales de los mismos y en consecuencia, en los resultados obtenidos por las empresas. Miguel Reinoso, autor del libro “Outdoor training: una nueva herramienta de formación para las empresas”, ya exponía desde 2009 la idea de esta metodología concebida para formar a las personas, y particularmente a equipos laborales, e incidir en los comportamientos y actitudes de los mismos, con la intención de mejorar los lazos entre trabajadores y su disposición frente al trabajo en grupo.
La aplicación de esta metodología busca la formación de directivos, la cohesión de equipos comerciales y profesionales con los objetivos de:
- Promover la cohesión e integración de los equipos y crear el sentimiento de pertenencia a un grupo.
- Examinar los principios de liderazgo y la dirección de personas existente entre los participantes.
- Incentivar la comunicación interpersonal efectiva entre los trabajadores, creando lazos afectivos entre ellos.
- Recordar la importancia de plantear una estrategia.
- Analizar las actitudes y los comportamientos durante el desarrollo de la prueba y llevarlos a debate.
- Plasmar una organización y un método de actuación en situaciones de conflicto.
- Estimular las ideas creativas y una toma de decisiones efectiva.
- Mejorar la gestión de proyectos.
- Adquirir nuevas competencias y perfeccionar las existentes.
La combinación de distintas actividades outdoor en grupo (a elegir por los participantes), en un entorno natural propicio (los Ángeles de San Rafael), creará un ambiente idóneo para reforzar la actitud, frente al trabajo en grupo, de los integrantes. De esta forma se podrá incidir en la forma de trabajo de los mismos, mejorando actitudes que puedan verse reflejadas en el ambiente de trabajo habitual. Todo esto hace que nuestros circuitos de Team Building sean una opción más que recomendable para llevar a tu equipo un mejor nivel de rendimiento.
¿Qué actividades se realizan en un Team building?
Cómo hemos ido comentando, el objetivo principal es el trabajo en conjunto de los integrantes del equipo, es por ello que existe la posibilidad de combinar multitud de actividades multiaventura que pongan en un aprieto a los participantes y les obligue a dar los mejor de sí para poder superar las pruebas escogidas.
Dentro de nuestro catálogo de actividades outdoor para grupos de empresa, os recomendamos las siguientes, puesto que son las más exigentes a nivel grupal:
- Conducción cooperativa en 4×4. Circuitos de habilidad con vehículos 4×4 en los que nada está donde debería estar. Es una experiencia única y muy divertida en la que todos los participantes del equipo deberán aportar su granito de arena para superar los obstáculos en el menor tiempo posible.
- Construcción de puentes. Actividad en la que los participantes deberán ponerse de acuerdo y unir sus conocimientos para construir un puente que les permita superar los obstáculos del camino. Distinguimos varios tipos: Puente Tibetano, Puente Colgante y Puente de Leonardo Da Vinci.
- Construcción de balsas. Una de las actividades más demandadas en nuestros Team Buildings, ya que se precisa de mucha colaboración por parte de los participantes para poder construir las balsas adecuadamente. Además ofrece la posibilidad de combinarla con la orientación acuática u otro de nuestros divertidos juegos como “rescatar a Willy” o “la superbalsa”.
- Pruebas de orientación terrestre. Os dejamos un mapa topográfico y una brújula con las que tendréis que encontrar balizas escondidas por el terreno delimitado para la prueba. Otra opción para hacer la orientación sería utilizando un GPS y buscar waypoints.
- Motos de agua. Conducción cooperativa en el circuito de boyas del lago privado de los Ángeles de San Rafael.
- Puenting. realización de un salto con péndulo desde el puente privado más alto de Europa. Totalmente legal y bajo los más estrictos controles de seguridad.
- Actividades de motor. Conducción de vehículos 4×4, conducción de patinetes a motor o la ya mencionada conducción cooperativa en 4×4.
- Paintball. Con distintas modalidades para grupos en las que se pueden desarrollar partidas de asalto (conquistar la bandera) o simplemente una guerra a muerte por la victoria de tu equipo.
Si después de leer esto te han entrado ganas de llevar a toda tu oficina a un día de aventuras en Outdoor Factory, ponte en contacto con nuestros técnicos y diseñaremos el Team Building a vuestra medida.
Somos especialistas en Team Building para grandes grupos desde hace más de 20 años, con un currículum superior a las 6000 empresas que han disfrutado de un día de multiaventura con nosotros.
Para más información, sigue los enlaces a cada una de las actividades propuestas o a nuestro servicio de Circuitos Team Building para empresas. Esperamos veros pronto por nuestras instalaciones a 45 minutos de Madrid, en la urbanización de los Ángeles de San Rafael.
¡Ven a conocernos!
Outdoor Factory.